Por qué no bajo de peso, Dieta para bajar peso, Control de peso

¿Por Qué no Bajo de Peso? – Las 5 Principales Causas que te lo Impiden

Texto original de Manu González. TransformaTusHábitos.online.

A veces nos preguntamos ¿Por Qué no Bajo de Peso? Y son muchas las personas que quieren controlar su peso, ya sea por salud o vanidad (verte/sentirte bien). Pero en ocasiones nuestros esfuerzos no parecen tener su recompensa, lo que dificulta aún más conseguir estos objetivos.

Son muchos estudios que afirman que las dietas estrictas y restrictivas no son una buena opción para lograr nuestro peso saludable, debido al efecto rebote que suelen producir debido a las carencias nutricionales que provocan en nuestro organismo.

La mejor forma de lograr tu objetivo es llevar una dieta sana, equilibrada y llevar un estilo de vida activo. Y aun así, en ocasiones, a pesar de nuestros esfuerzos, no apreciamos buenos resultados. ¿A qué se debe esto?

Existen varios motivos, pero son 5 las principales causas que pueden provocar un estancamiento en nuestro programa de control de peso. A continuación, te contamos las 5 razones más habituales. ¿Reconoces alguna?

Las 5 Principales Causas por las que NO Bajo de Peso

Tipo de Dieta

En internet existen un sinfín de dietas a nuestro alcance, muchas de ellas sin supervisión nutricional y ofreciendo resultados “Milagro”. Prometen grandes resultados en poco tiempo, usando para ello la prohibición de ciertos alimentos. Ante esta promesa, son muchas las personas que deciden llevarlas a cabo, sin pensar en las posibles consecuencias.

Las consecuencias de estas dietas milagro no tardan en aparecer debido a las carencias nutricionales que suelen provocar a nuestro cuerpo. Un ejemplo pueden ser problemas de salud (anemia, agotamiento físico, dolores de cabeza…) y el efecto rebote (volvemos a recuperar el peso perdido “o más” después de terminar la dieta y volver a la rutina de alimentación anterior) se dan con mucha frecuencia.

No es hasta ese momento y tras haber sufrido sus consecuencias, que nos damos cuenta de que este tipo de dietas no funcionan a largo plazo, y probablemente habremos aumentado de peso en contra de nuestra voluntad.

La “dieta” más recomendable es aquella que incluye todos los alimentos, con la diferencia de ir variando las cantidades y la frecuencia con la que consumimos cada uno de ellos. Esto, acompañado un estilo de vida activo, nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos de peso ideal.

Genética

Aunque muchos no lo tengan en cuenta, nuestra genética también cuenta a la hora de querer controlar nuestro peso. Nuestro código genético puede tener predisposición al sobrepeso. Además, nuestros hábitos de alimentación también son heredados y transmitidos por el entorno en que nos educamos, siendo en ocasiones los responsables de nuestros problemas de salud.

El factor educacional se puede modificar, ya que depende de tu voluntad y esfuerzo. Sin embargo, la predisposición genética puede ser una barrera mucho más fuerte de superar y necesitaremos un mayor empeño y fuerza de voluntad para alcanzar la meta que queremos alcanzar en la báscula.

Desórdenes Hormonales

Las hormonas también juegan un papel muy importante en nuestro cuerpo, llegando a afectar directamente en nuestro peso.

La más relevante es la glándula tiroidea. Las hormonas que genera esta glándula pueden facilitar y/o impedir que consigamos nuestro objetivo de control de peso. El hipotiroidismo es uno de los peores enemigos si nuestro objetivo es bajar de peso, ya que impide trabajar de manera efectiva a nuestro metabolismo basal.

Otro proceso que también pueden afectar de manera notoria (en especial al género femenino), es la llegada de la menopausia. Tras llegar a esta etapa de nuestras vidas, se pueden llegar a subir hasta 10 kilos, sin que para ello hayamos hecho cambios en nuestro estilo de vida.

Trastornos Emocionales

Las emociones también pueden influir en nuestro programa de control de peso. Los trastornos del estado de ánimo suelen ser un factor clave. El estrés, la ansiedad, la depresión, cambia la producción normal de las hormonas que genera nuestro organismo y nos incita a comer de forma más compulsiva y caprichosa.

Además, los estudios confirman que no dormir de forma adecuada, también puede tener esos efectos. Un correcto descanso es fundamental para que nuestro cuerpo se recupere y trabaje de forma adecuada, lo cual, también es beneficioso para nuestro peso. ¡Dale la importancia que merece a tu descanso!

Medicamentos

Los efectos secundarios que provocan algunos medicamentos (retención de líquidos, ralentización del metabolismo basal), pueden tener como consecuencia un aumento de peso. Un ejemplo pueden ser los antidepresivos, antiepilépticos y corticosteroides.

Herbalife te ayuda a conseguir tus objetivos de peso

Para ayudarte a controlar tu peso de manera efectiva, Herbalife dispone de una amplia gama de productos específicos para el control de peso. Todos sus productos han sido creados por expertos en nutrición, están avalados por los registros sanitarios de 90 países y van acompañados de asesoramiento y seguimiento GRATUITOS, para garantizar tus resultados usándolos de la forma correcta.

Hazte tu estudio corporal gratuito sin compromiso aquí.

En Tiendahblife.com te ayudamos a conseguir tu objetivo en Control de Peso, con resultados desde el primer día. ¿Cuándo empiezas? Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio